Tipos de Cristianos en el Mundo

Este concepto se ha traducido en confusión porque muchos dicen ser cristianos pero la manera de conducirse es tan diferente entre unos y otro, que surge la duda en cuanto a quienes tienen la verdad o no, por esa razón me parece conveniente que conversemos un poco sobre eso.

La población cristiana se divide en 7 grupos:

➊ Cristianos Católicos

cristianos y catolicos

Este grupo religioso es el más grande del mundo cuenta con 1100 millones de seguidores, tienen dos características particulares, su máxima autoridad es el Papa (obispo de Roma) y se distinguen por la adoración a María la madre de Jesús y a muchas otras imágenes que se les suele calificar como “Santos”.

En relación a eso te voy a dar dos citas bíblicas para que puedas evidenciar si están en lo cierto o no.

En cuanto lo primero que te mencione mira lo que dice Colosenses 1:18 “Y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.”

Ahora leamos juntos lo que dice Éxodo 20: 3-5 “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.”

Los cristianos católico ademas tienen una rama interna que veremos brevemente a continuacion:

Católicos Maronita:

El Diccionario Larousse lo describe como “Relativo a un grupo de católicos de rito sirio descendientes de los discípulos de san Marón: miembro de este grupo.

➋ Cristianos Protestantes

cristianos o catolicos

Surgen de un movimiento liderado por Lutero, Calvino y Mûnter los cuales rechazan como autoridad al Papa y sostienen que solo Dios, solo la escritura y solo la Gracia tienen autoridad, es el segundo grupo religioso más grande del mundo y cuenta con 500 millones de seguidores.

Los protestantes a su vez se dividen en otros grupos, de los cuales seguramente has escuchado hablar te voy a dar una característica que te va a ayudar a identificarlos, como:

➀ Anglicanos

Tienen influencia católica, pero de igual modo no reconocen al papa como autoridad.

➂ Presbiteriana

Tienen como autoridad la biblia, y sus cultos constan de la predicación, lectura y cantos de salmos e himnos.

➄ Cuáqueros

Celebran el culto en silencio.

➆ Pentecostales

Creen en la acción directa del Espíritu Santo.

➁ Luteranos

Practican tres ceremonias principales, bautizo, penitencia y comunión.

➃ Bautista

Rechazan el bautismo de niños y Bautizan solo en el nombre de Jesús de Nazareth.

➅ Metodistas

Cada miembro realiza su propia interpretación de la biblia.

➇ Evangelistas

Asumen un compromiso personal con Cristo.

➌ Cristianos Fundamentalistas

3 tipos de cristianos

Es un grupo principalmente congregado en Estados Unidos, reconocen la biblia como la palabra inspirada por Dios y por lo tanto la interpretan de manera literal.

Creen en Dios como creador de todo lo que existe, por lo que rechazan la teoría de la evolución, también creen en la muerte expiatoria de Jesús, en su resurrección y en su segunda venida. Difieren diametralmente con la fe que profesan los católicos.

➍ Cristianos Ortodoxos

Su característica principal es que no reconocen al Papa como autoridad, en ese particular solo se dirigen de acuerdo a un concilio ecuménico.

Según el diccionario Larousse la palabra ecumenismo, es un movimiento que defiende la unión de todas las iglesias cristianas en una sola.

➎ Cristianos Coptos o Cristianos en Egipto

Se refiere a un grupo subdividido entre sí que profesan ser cristianos, hacen vida en Egipto y su principal característica en que solo reconocen a Jesucristo como naturaleza divina.

Aunque tienen ciertas diferencias en cuanto a sus autoridades y la manera en que demuestran su fe cristiana, debido a que existen tres grupos de Coptos: los católicos, los ortodoxos y los evangélicos.

➏ Cristianos Mesiánicos o Judaísmo Mesiánico

Creen en el Dios creador, omnipresente y todopoderoso, además siguen fielmente lo que aparece en la Torá es decir los primeros cuatro libros de la biblia conocido también como el pentateuco.

Por lo cual afirman que la santificación se encuentra en el cumplimiento de la Tora y no en la salvación por la llegada del Mesías.

➐ Cristianos Radicales

Ser radical en el cristianismo es aquella persona que reconoce y estudia la palabra de Dios como una guía de fe y conducta, que tiene disciplinas espirituales como orar, ayunar, congregarse en la sana doctrina y por sobre todo predicar el evangelio.

Que cumple con los mandamientos bíblicos y que hace el trabajo con amor, entendiendo que el trabajo de Dios no es en vano.

Quiero finalizar esta parte, invitándote a que hagas de la biblia un estudio constante, que entiendas que más allá de cualquier denominación esta Dios, y que si interpretas su palabra como es, encontraras el paraíso perfecto en la tierra.

2 Timoteo 3:16-17 dice “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra”.

Compártelo en tu Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on google
Share on linkedin
Artículos Recientes
diez mandamientos
Los 10 Mandamientos

Los 10 Mandamientos Cristianos Evangélicos Hablar de mandamiento tiene que ver con cumplir una orden, un requisito, un compromiso que se hace con el fin

El cristiano y la política
El Cristiano y la Política

El Cristiano y la Política ¿Le conviene a un Cristiano relacionarse con la política? Intentar relacionar la política y el cristianismo es un tema de

expiacion de cristo
La Expiación de Cristo ¿Que Es?

La Expiación de Cristo ¿Que es? En el ámbito cristiano existe una enorme cantidad de temas apasionantes que merecen ser conocidos y estudiados. En este