Los Frutos del Espíritu Santo

El fruto del espíritu es la obra espontanea de Dios en nosotros, es sencillamente el resultado de vivir para Dios, cuando verdaderamente disponemos nuestro corazón a servirle El, se encarga de hacer un cambio genuino y progresivo que se traduce en la manifestación de una serie de virtudes que nos hacer ser mejores personas cada día.

¿Cuántos son los Frutos del Espíritu Santo?

La palabra de Dios, en la carta a los gálatas nos habla de nueve, sin embargo es de tomar en cuenta que eso es solo un abre boca de lo que Dios espera de que todo aquel que profese ser cristiano.

Los Frutos y su significado

⭐ Amor

Es un sentimiento que te impulsa a hacer lo bueno por otros, es apreciar y valorar a lo demás como a ti mismo, es esa fuerza incomprensible de afecto hacia algo o alguien, que puedes demostrar con hechos, palabras, besos, abrazos y hasta con una simple sonrisa sin esperar algo a cambio.

⭐ Gozo

También conocido como alegría, es esa sensación de felicidad y aceptación contigo y con los que te rodean, que te hace sonreír hasta en los momentos más difíciles de la vida.

⭐ Paz

Es una sensación de sosiego o reposo, muchas veces inexplicable que te permite ver la salida para cada situación por mas difícil que parezca.

⭐ Paciencia

Una actitud que muchos anhelan y pocos poseen, es la capacidad para esperar el momento adecuado en todas las cosas sin caer en desanimo y desesperación.

⭐ Benignidad

Es la actitud de conducirte con afecto y buena voluntad hacia las personas que te rodean.

⭐ Bondad

Es la inclinación espontanea de hacer el bien, en todo lo que sea necesario, con ánimo y alegría sin esperar ninguna recompensa o gratificación.

⭐ Fe

Es la actitud de esperar algo completamente convencido de que llegara aun cuanto todo a tu alrededor dice lo contrario.

⭐ Mansedumbre

Consiste en ser apacible y actuar con humildad cualquiera sea la circunstancia, es ser dulce y agradable en todo y con todos.

⭐ Templanza

Es la sensación de fortaleza para dominar en ti mismo los malos deseos que no te conducen a nada bueno.

¿Cómo obtener los frutos del Espíritu?

Lo primero que hay que entender, es que el cambio que Dios hará en ti, no será de la noche a la mañana, sino que progresivamente irá transformando las áreas que sean necesarias, pero siempre será tu deber seguir cultivando todo lo que Él ha hecho en ti, Dios nunca hará en ti un trabajo que tu no estés dispuesto a recibir; es decir que lo primordial es estar dispuesto a recibir la corrección y ayuda de Dios cuando sea necesario.

Y si ya estás en la actitud receptiva para con Dios, lo que tienes que hacer es nutrirte cada día en oración y estudio de su palabra y en el menor tiempo del que esperas ya El habrá hecho de ti un ser humano excepcional que digno de ser imitado por otros, porque se habrá formado en ti el carácter de Cristo.

¿Los frutos del Espíritu Santo me harán mejor persona? ¿Por qué?

Indudablemente que así será, porque te llevaras bien contigo y con tu entorno, aprenderás acerca del tu propio valor y el de los demás, encontraras la armonía perfecta con tu relación con Dios, y entenderás de una vez y para siempre el sentido que tiene el mandamiento Divino de Amar al prójimo como a ti mismo.

Entonces a partir de ese momento serás un kit dotado de virtudes preparado para alcanzar todo lo que Dios ha preparado para ti.

Compártelo en tu Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on google
Share on linkedin
Artículos Recientes
Nacer De Nuevo
Nacer de Nuevo

Nacer de Nuevo ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Esas

La Armadura De Dios
La Armadura de Dios

La Armadura de Dios Hablar de este tema, es en sentido figurado, vestirte como un buen soldado de Cristo, preparado siempre para la batalla que

La Torre De Babel
La Torre de Babel

La Torre de Babel Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre la torre de babel, muchos afirman que es un mito, una fantasía, pero la biblia

Los Dones Del Espiritu Santo
Los Dones del Espíritu Santo

Los Dones del Espíritu Santo Para comenzar a hablar de este tema queremos decirte que un don es un regalo material o inmaterial que procede

Logo Asambleas De Dios
Asambleas de Dios de Venezuela

Asambleas de Dios de Venezuela Es la Federación de un conjunto de iglesias evangélicas, bajo la orientación pentecostal que unidas a otras a nivel mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba