La Torre de Babel

Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre la torre de babel, muchos afirman que es un mito, una fantasía, pero la biblia lo reseña la historia de algo que realmente ocurrió, y que merece ser contado, como todo lo que está escrito en ella, es por esa razón que hoy quiero dedicar este espacio para compartir esta fascinante verdad.

Historia

La historia de esta torre la podemos encontrar en el libro de Génesis capítulo 11, el objetivo principal de su construcción fue evitar que las tribus descendientes de Noé se dispersaran sobre la faz de toda la tierra, otra vez el pecado abrazo el orgullo de la gente y lo condujo a construir una enorme torre como monumento a su propia grandeza, obviamente sin pensar en Dios. Como castigo, Dios los esparció al darles diferentes idiomas.

La torre de babel fue un gran logro humano, una maravilla del mundo, pero era dedicado a la gente misma y no al Creador de todo lo que existe.

¿Quién la construyo?

El historiador Josefo afirma que fue Nimrod con ayuda del pueblo quien la construyo, el cual fue llamado el primer poderoso en la tierra y era descendiente de las generaciones de Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, quienes procrearon hijos después del diluvio.

Características de la torre de babel

Te daremos varias particularidades para que tengas una noción más clara sobre esta edificación:

Ubicación

Esta torre fue ubicada en una llanura en la tierra de Sinar, entre los ríos Tigris y Éufrates

Idioma

El capítulo 11 verso 1 del libro de Génesis afirma que toda la tierra tenía una sola lengua, en esa época el idioma empleado era el Arameo por lo que podemos presumir que ese era el lenguaje al que se hace referencia en ese versículo.

Altura

Sus medidas oscilan aproximadamente entre 90 metros de altura y lo mismo de ancho, pretendían hacer una cúspide para llegar al cielo.

Arquitectura

En esa construcción usaron ladrillo cocido con fuego en lugar de piedra y asfalto en lugar de mezcla.

Arqueología

Tenía características semejantes a un Zigurat, el cual era una estructura común construida como templos parecían pirámides con escalones o rampas laterales ascendentes.

Año de construcción

Probablemente fue en el año 2100 a.C.

La Torre de Babel en la actualidad

Algunos arqueólogos e historiadores como Robert Koldewey que se han dado a la tarea de investigar acerca de esta edificación, afirman haber encontrado hallazgos de que verdaderamente existió y aunque fue destruida y reconstruida muchas veces hoy solo quedan vestigios de ella.

Sin embargo, La torre de babel actualmente se encuentra dentro de nosotros mismos, ya que muchas veces tenemos torres en nuestra vida que nos impide acercarnos a Dios, recordemos que el significado espiritual de esta construcción es la muestra de orgullo y desobediencia del hombre hacia Dios y como seres humanos en diversas oportunidades solemos ser resentidos, rencorosos, envidiosos y todos esos sentimientos negativos nos alejan de él.

 

Compártelo en tu Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on google
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

¡Tu registro fue realizado con éxito!

Para confirmar puedes ir a tu correo electrónico para confirmar que hallas recibido un mensaje de bienvenida.

Si notas que en tu bandeja de entrada no esta el mensaje, revisa en la pestaña de promociones, y para que los próximos correos te llegue a la bandeja principal, mueve el mensaje de la pestaña promociones a la pestaña principal.

¿Quieres ser de los primeros en recibir nuestras nuevas publicaciones?

Suscríbete a nuestra lista y te avisaremos cada ves que publiquemos un articulo nuevo