Vida de los Primeros Cristianos que Existieron en el Mundo

Con el paso de los años se han escrito infinidad de libros y documentos para tratar este tema, sin embargo, consideramos que sería provechoso usar uno solo, la Biblia, que es nada más y nada menos que la inspiración Divina de Dios si la estudiamos a profundidad nos daremos cuenta que el cristianismo existe desde mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Pero como eso nos llevaría mucho tiempo, en este momento solo vamos a compartir lo que se relata en el libro de Los Hechos, una lectura por demás interesante que vale la pena estudiar, ahí encontraremos todo lo que necesitamos saber al respecto.

los primeros cristianos eran judios

Por ejemplo en el capítulo 1 verso 13 encontramos una serie de nombres como Pedro, Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomas, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, Judas el hermano de Jacobo y finalmente se añadió Matías, podemos comenzar por decir que ellos fueron los primeros seguidores de Cristo.

Ellos se encargaron de difundir el evangelio en todas partes, fue así que la palabra de Dios se fue expandiendo a muchos lugares y cuando fue la venida del Espíritu Santo que se relata en el Capítulo 2:1-10, ocurrió un milagro maravilloso donde le fueron dadas lenguas a los que estaban reunidos en el Aposento Alto en es lugar había gente procedente de muchas naciones.

Este mismo libro en el capitulo 4 nos narra acerca de estos personajes que iniciaron una nueva etapa a partir de ese momento. Te has Preguntado;

¿Como era la Vida de los Primeros Cristianos?

Podemos ver con admiración que tenían en común todas las cosas, que compartían sus bienes con los demás y que no eran mezquinos para vender sus propiedades con el simple principio de compartir, ¿que te parece? Seria hermoso si aun en este tiempo viviéramos de esa manera verdad.

De tal modo que el mensaje del evangelio se seguía expandiendo a todos los lugares y se iban añadiendo cada día los que habían de ser salvos.

Para esta personas no todo fue color de rosas, existieron rechazo, persecuciones, asesinatos, entre otros. Continúa Leyendo para que te enteres de las experiencias narradas en la palabra de Dios.

¿Realmente los Primeros Cristianos Fueron Perseguidos?

No solo fueron perseguidos sino asolados, encarcelados, mártires. Veremos en el libro de los Hechos como Pedro y Juan fueron unos de ellos habiendo recibido castigo solo por predicar su Fe en Jesús lo cual no era para nada aceptado ante la sociedad de renombre ya que no creían en el milagro de la resurrección.

¿Quien fue el Primer Mártir en la Historia del Cristianismo?

primeros cristianos evangelicos

Más adelante en la historia contada en el libro de los Hechos nos vamos a encontrar con un muchacho llamado Esteban, quien fue uno de los diáconos encargado de servir los alimentos a la multitud debido a que el número de creyentes aumentaba más cada día, el caso es que Él fue arrestado, perseguido y apedreado hasta tal punto que le ocasionaron la muerte.

Pero ya se escuchaba de un hombre llamado Saulo de Tarso quien era un perseguidor de la iglesia y quien también recibió el mensaje de Jesús, luego el Señor lo llamó Pablo, seguramente habrás escuchado sobre Él, porque fue un gran misionero que predicó en muchos lugares tales como Roma, Éfeso, Corinto, Galacia, Filipos, Tesalónica y otros más.

Te invito a que no dejes de leer Hechos de los Apóstoles verás con detalle todo lo que aquí hemos querido resumir.

En este tiempo se han hecho ciertas divisiones, han surgidos gran cantidad de tipos de cristianos, algunos centrados correctamente en la palabra de Dios y otros no tanto.

Compártelo en tu Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on google
Share on linkedin
Artículos Recientes
Nacer De Nuevo
Nacer de Nuevo

Nacer de Nuevo ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Esas

La Armadura De Dios
La Armadura de Dios

La Armadura de Dios Hablar de este tema, es en sentido figurado, vestirte como un buen soldado de Cristo, preparado siempre para la batalla que

Frutos Del Espiritu Santo
Los Frutos del Espíritu Santo

Los Frutos del Espíritu Santo El fruto del espíritu es la obra espontanea de Dios en nosotros, es sencillamente el resultado de vivir para Dios,

La Torre De Babel
La Torre de Babel

La Torre de Babel Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre la torre de babel, muchos afirman que es un mito, una fantasía, pero la biblia

Los Dones Del Espiritu Santo
Los Dones del Espíritu Santo

Los Dones del Espíritu Santo Para comenzar a hablar de este tema queremos decirte que un don es un regalo material o inmaterial que procede

Logo Asambleas De Dios
Asambleas de Dios de Venezuela

Asambleas de Dios de Venezuela Es la Federación de un conjunto de iglesias evangélicas, bajo la orientación pentecostal que unidas a otras a nivel mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba