Cristianos Perseguidos en el Mundo

cristianos perseguidos

Como te has dado cuenta, en este recorrido que hicimos por el mundo podemos observar que no solo los primeros cristianos fueron víctimas de persecución sino que en muchos países, aun en la actualidad padecen castigos horribles por predicar una creencia distinta a la establecida por los gobiernos.

En muchos lugares incluso los mismos cristianos persiguen a otros, eso por las diferentes denominaciones que existen entre ellos y algunos por ser muy estrictos se van en contra de otros.

Tales abusos consisten en torturas, encarcelamiento, confiscación de bienes, negación de documentos de identidad, prohibición de la entrada a las universidades, destrucción de los templos, exigencia en pagos excesivos de multas, golpes, hostigamiento y en diversos casos hasta la muerte.

Te voy a mostrar, cifras oficiales obtenidas de El informe de Open Door lista mundial de la persecución 2018 de  (todos los datos que te voy a reseñar los tomé textualmente):

Estadísticas de Persecuciones Cristianas

El número de cristianos asesinados sobrepasa los 3.000. Se han registrado 3.066 asesinatos por causas directamente relacionadas con su fe, así como 793 iglesias o propiedades de iglesias atacadas.

En 2016 se alcanzó la cifra de 7.106 aunque en 2017 descendió hasta los 1.207. En cambio, este año (2018) ha aumentado de nuevo hasta los 3.066. El récord del país con mayor número de cristianos muertos a causa de su fe es Nigeria con aproximadamente 2.000, es decir, dos tercios del total. Pakistán, por ejemplo, es el país donde se oprime a los cristianos con mayor brutalidad. En el último, 15 cristianos fueron asesinados por su fe y 168 iglesias se han destruido o dañado gravemente.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

También se han registrado en total 110 detenciones sin juicios previos, condenados y encarcelados; 700 raptos y secuestros; 83 violaciones; 700 matrimonios forzados y 169 ataques a casas, tiendas, viviendas o negocios de cristianos.

En la India hubo 635 detenciones sin juicios previos y 24.000 víctimas de abusos mentales o físicos (de un total de 33.000 en el mundo).

En Europa hubo 101 ataques (profanación, vandalismo y quemas) siendo el primer país Francia con 41 y el segundo España con 30.

Podemos ver entonces, con ojos llenos de lágrimas como nuestros hermanos en cristo están viviendo tantas dificultades alrededor del mundo, pero siempre con la esperanza puesta en Dios y en su justicia.

Compártelo en tu Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on google
Share on linkedin
Artículos Recientes
diez mandamientos
Los 10 Mandamientos

Los 10 Mandamientos Cristianos Evangélicos Hablar de mandamiento tiene que ver con cumplir una orden, un requisito, un compromiso que se hace con el fin

El cristiano y la política
El Cristiano y la Política

El Cristiano y la Política ¿Le conviene a un Cristiano relacionarse con la política? Intentar relacionar la política y el cristianismo es un tema de

expiacion de cristo
La Expiación de Cristo ¿Que Es?

La Expiación de Cristo ¿Que es? En el ámbito cristiano existe una enorme cantidad de temas apasionantes que merecen ser conocidos y estudiados. En este

8 comentarios en “Cristianos Perseguidos en el Mundo”

  1. melbourne observer

    whoah this blog is fantastic i love reading your articles.
    Stay up the great work! You already know, a lot of persons are hunting round for this information, you
    can help them greatly.

  2. I just now wanted to thank you once again for your amazing web-site you have produced here.

    It truly is full of useful tips for those who are definitely interested in this kind of subject, particularly this very post.
    You really are all absolutely sweet as well as thoughtful of others in addition to the fact that reading your site posts is a superb delight if you ask me.

    And thats a generous reward! Jeff and I really have excitement making use of your
    points in what we must do in the near future. Our list is a mile long which means your tips will be
    put to great use.

  3. Hi there i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this article
    i thought i could also create comment due to this brilliant piece of writing.

    1. Yo Soy Cristiano

      Hi, Kavin. Pleasure to have you visiting our blog. Thank you for visiting us, we hope to have a visit again

  4. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really
    make my blog jump out. Please let me know where you got
    your design. Many thanks

    1. Yo Soy Cristiano

      Greetings. Thank you for visiting us. The design is part of my inspiration. I haven’t downloaded the template, little by little I was building what it is today.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba