Historia 🧐

Cristianos Perseguidos

Cristianos Perseguidos en el Mundo

Cristianos Perseguidos en el Mundo

cristianos perseguidos

Como te has dado cuenta, en este recorrido que hicimos por el mundo podemos observar que no solo los primeros cristianos fueron víctimas de persecución sino que en muchos países, aun en la actualidad padecen castigos horribles por predicar una creencia distinta a la establecida por los gobiernos.

En muchos lugares incluso los mismos cristianos persiguen a otros, eso por las diferentes denominaciones que existen entre ellos y algunos por ser muy estrictos se van en contra de otros.

Tales abusos consisten en torturas, encarcelamiento, confiscación de bienes, negación de documentos de identidad, prohibición de la entrada a las universidades, destrucción de los templos, exigencia en pagos excesivos de multas, golpes, hostigamiento y en diversos casos hasta la muerte.

Te voy a mostrar, cifras oficiales obtenidas de El informe de Open Door lista mundial de la persecución 2018 de  (todos los datos que te voy a reseñar los tomé textualmente):

Estadísticas de Persecuciones Cristianas

El número de cristianos asesinados sobrepasa los 3.000. Se han registrado 3.066 asesinatos por causas directamente relacionadas con su fe, así como 793 iglesias o propiedades de iglesias atacadas.

En 2016 se alcanzó la cifra de 7.106 aunque en 2017 descendió hasta los 1.207. En cambio, este año (2018) ha aumentado de nuevo hasta los 3.066. El récord del país con mayor número de cristianos muertos a causa de su fe es Nigeria con aproximadamente 2.000, es decir, dos tercios del total. Pakistán, por ejemplo, es el país donde se oprime a los cristianos con mayor brutalidad. En el último, 15 cristianos fueron asesinados por su fe y 168 iglesias se han destruido o dañado gravemente.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

También se han registrado en total 110 detenciones sin juicios previos, condenados y encarcelados; 700 raptos y secuestros; 83 violaciones; 700 matrimonios forzados y 169 ataques a casas, tiendas, viviendas o negocios de cristianos.

En la India hubo 635 detenciones sin juicios previos y 24.000 víctimas de abusos mentales o físicos (de un total de 33.000 en el mundo).

En Europa hubo 101 ataques (profanación, vandalismo y quemas) siendo el primer país Francia con 41 y el segundo España con 30.

Podemos ver entonces, con ojos llenos de lágrimas como nuestros hermanos en cristo están viviendo tantas dificultades alrededor del mundo, pero siempre con la esperanza puesta en Dios y en su justicia.

Cristianos O Catolicos

Cristianos Alrededor del Mundo

Cristianos en el Mundo

Te parece si ahora hacemos juntos un viaje alrededor del mundo para saber específicamente de qué manera llego el cristianismo en las naciones del mundo.

✧ Cristianos Romanos

La predicación del evangelio en el imperio Romano comenzó desde hace muchos años, cuando el apóstol Pablo llevo el mensaje, muchos fueron convertidos.

Sin embargo, con el paso el tiempo se fueron desviando tras la celebración de cultos paganos y de ese modo todo el que profesara la fe cristiana era víctima de tortura y persecución.

Todo eso trajo como consecuencia, que existieran conflictos de índole religioso, y no fue sino hasta el 27 de febrero del año 325 que se realizó el llamado Concilio de Nicea, en el cual se pretendía poner fin a todos esos problemas.

Fue entonces cuando el emperador Constantino intervino, no con el fin de imponer la religión cristiana como única en el estado sino procurando alcanzar la paz.

Entre las diferentes representaciones eclesiásticas existentes en ese momento llegaron a un acuerdo adhiriéndose a la propuesta del emperador que afirmaba considerar a Jesús y a Dios como una sola entidad, lo que permitió la suspensión de las persecuciones en contra de los cristianos y por lo tanto el castigo para aquellos que profesan una fe diferente.

Ese decreto se llamó Cunctus populos, en el cual se decía entre otras cosas lo siguiente: “Sólo quienes obedezcan este decreto podrán ser llamados cristianos católicos“. Los restantes a quienes declaramos dementes y locos, tienen la vergüenza de seguir la doctrina hereje. Sus lugares de reunión no podrán ser considerados templos.

✧ Cristianos Musulmanes

cristianos musulmanes

Son ese tipo de personas que practicaban el islam pero después fueron convertidos al cristianismo, veamos de que manera.

➥ Cristianos en Egipto

¿Recuerdas que te hable de los cristianos coptos? Son precisamente esa corriente del cristianismo que pertenece a la nación de Egipto, diversas fuentes señalan que esa nación fue mayormente cristiana entre los siglos XI y XIV pero luego tras las fuertes campañas militares muchos fueron convertidos al islam.

Se cree que el patriarcado de Alejandría fue fundado por marcos el evangelista en el año 33 quien fue el que favoreció que la religión cristiana perpetrara en Egipto.

Aun en este tiempo los cristianos en ese lugar son víctimas de persecución, explotación sexual a las mujeres, matrimonio de niñas coptas con hombres musulmanes, destrucción de sus templos así como la prohibición de la construcción de nuevas iglesias y toda clase de abusos en su contra.

Tradicionalmente los cristianos convertidos al islam gozan de múltiples beneficios y libertades civiles pero en el caso contrario solo se unen al grupo de abusados en ese país.

Pese a todo eso, es la segunda religión más profesada en Egipto, puesto que los musulmanes sienten atracción por las enseñanzas bíblicas, por los valores que poseen los cristianos y por los testimonios de otros, razón por la cual deciden convertirse al cristianismo.

➥ Cristianos Árabes 🇸🇦

cristianos arabes

Son aquellas personas que profesan la fe cristiana y hablan el idioma árabe (musulmán).

Es importante comentarte que la predicación del evangelio en Arabia la inició el apóstol Pablo, así lo afirma la Epístola a los  Gálatas 1:15-17.

En la actualidad cuentan con iglesias católicas maronitas, ortodoxas, protestantes y otras.

Tanto los musulmanes como los cristianos árabes, se refieren a Dios como Ala pues es la traducción de ese nombre en su idioma.

Recientemente ha habido un despliegue de misioneros lo que ha hecho que haya aumentado la cantidad de convertidos a la iglesia protestante, bautista y metodista.

➥ Cristianos en Irak

En ese país como en otros ya mencionados el cristianismo ha tenido una fuerte oposición y eso ha traído como consecuencia que la población haya ido disminuyendo su número.

Existen diversas denominaciones como la presencia de la iglesia católica caldea y la siria, así como también algunas iglesias ortodoxas, que de igual modo han sufrido abusos, secuestros. Sus miembros han sido decapitados, torturados y se han cometido con ellos muchas injusticias.

Un dato importante es que los cristianos a causas de tales vilezas han tenido que huir y en muchos casos negar su fe, en prácticamente toda la región está prohibido siquiera hablar del tema a excepción de una llamada Kurdistan se les ha permitido profesar sus creencias.

➥ Cristianos en Siria

La más grande denominación cristiana existente en este lugar es la iglesia ortodoxa de Antioquia, aunque existen otras.

Lo crucial está en que muchos sirios a raíz de una serie de hechos vandálicos como los que ya te he mencionado, suscitados en los años 1800, produjo la emigración hacia los estados unidos, de los cuales en su mayoría eran cristianos.

Pero aún quedan algunos, fieles a sus creencias, dispuestos a defender su fe, anhelando una día dejar de recibir tantos ataques por parte de los afectos al islam.

➥ Cristianos en Palestina 🇵🇸

Representan una minoría, y la más predominante es la iglesia católica y la ortodoxa, han tenido que emigrar a hacia otros lugares, se ha implementado con ellos el matrimonio forzado, la explotación sexual y hasta la muerte en caso de que algún musulmán simpatice con el cristianismo.

➥ Cristianos en Israel 🇮🇱

cristianos en israel

Esa nación es conocida como el pueblo escogido de Dios por ser descendientes de Abraham a quien él le había prometido una nación grande que no pudiera ser contada, así lo señala la biblia en el libro de Génesis 12:1-9.

Si lees el libro de Éxodo te darás cuenta cómo ese pueblo había estado cautivo en Egipto y todo lo que Dios hizo para liberarlos de la opresión que tenían, puesto que estaban obligados a la servidumbres de Egipto y no eran respetadas sus creencias en el Dios poderoso del que habían conocido por herencia de sus padres.

Pero muy a pesar de haber visto la gloria de Dios, ese pueblo se desvió tras las tradiciones paganas.

Actualmente son muy pocos los cristianos en esa nación, ya que muchos han tenido que emigrar hacia otros lugares.

La denominación religiosa mayoritaria es la católica, seguida por la ortodoxa y en menor medida la protestante. Israel continúa siendo considerado como la tierra santa.

➥ Cristianos en Jerusalén

Es una de las ciudades más importantes en Israel y en la biblia, sobre todo en el nuevo testamento es nombrada muchas veces.

A ese lugar se llevó a Jesús para ser presentado en el templo, y se narra muchos milagros que hizo durante su ministerio, así como su arresto, muerte y resurrección y muchas otras vivencias que tuvo junto a sus discípulos, para corroborar eso te invito a leer los evangelios.

En el año 135 por mano del emperador Adriano la ciudad fue destruida, lo que hizo que mermara la fe cristiana, y no fue sino hasta el 325 cuando el emperador Constantino y su madre se dieron a la tarea de reconstruir y dotar todos los templos que había quedado en ruinas y prácticamente inexistentes, hecho que favoreció la congregación de muchos cristianos.

Sin embargo aún están bajo el imperio musulmán lo que hace que la fe cristiana se vea asolada. Lo bueno de todo está en que el propósito de Dios no cambia.

En el libro de Apocalipsis, en capítulos 21 y 22 se habla de un cielo nuevo y una tierra nueva la cual esta prometida a Jerusalén, en la cual solo entrarán los que estén inscritos en libro de la vida.

¿Estarías preparados para irte con Cristo a la nueva Jerusalén?

En esta nación además existen los judeocristianos, también llamados cristianos judíos, los cuales son precisamente judíos convertidos al cristianismo.

Lo que se traduce en personas con un presente cristiano pero con un pasado judío que los hace ser fieles a sus tradiciones judías como la circuncisión por ejemplo.

✧ Cristianos en la India 🇮🇳

En esta nación predomina el hinduismo, seguido por el islam, siendo de este modo el cristianismo la tercera religión predominante.

Aparentemente el mensaje de Jesús llegó a esa nación a través del Apóstol Tomás quien fue el que fundó la primera iglesia, luego en el año 1498 fue convertida al catolicismo.

cristianos en jerusalem

En este País la religión cristiana no es respetada, de hecho las leyes han sido diseñadas para la prohibición de otras religiones diferentes al hinduismo, da ese modo los cristianos son perseguidos, abusados y discriminados.

Hecho que permiten que muchos no confiesen abiertamente su fe debido al temor de ser oprimidos, o les nieguen la oportunidad de obtener empleo y estudios superiores.

Los sacerdotes son encarcelados, las mujeres religiosas son violadas, en general no son tomados en cuenta ni en asuntos políticos y ni en la toma de denuncia ante las autoridades cuando reciben algún ataque.

Con todo eso en contra los cristianos se esfuerzan en hacer obras de caridad destinadas a la atención de enfermos en sus localidades.

✧ Cristianos en China 🇨🇳

En este país está estrictamente prohibida la religión cristiana, de hecho no se permite la reunión de más de 5 personas con fines religiosos, sin embargo se ha fundado una iglesia denominada Dios todopoderoso, los cuales son víctimas de persecución, de torturas, encarcelamiento, colocación de multas excesivas y un incontable cantidad de abusos en su contra.

Muchos han tenido que esconderse, negar a sus familiares cristianos o en casos más graves emigrar hacia otros lugares.

Estudios afirman que eso no ha detenido el crecimiento del cristianismo sino más bien ha crecido, dice la palabra en el libro de romanos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

✧ Cristianos en China 🇨🇳

Esta nación cuenta con un decreto de libertad religiosa, aunque la religión oficial es el catolicismo, también se profesa el protestantismo en sus diversas denominaciones.

Como otros afirman ser ateos y no pertenecientes a ninguna religión. Estudios recientes han demostrado que muchos han sido convertidos al evangelio pentecostal y su número ha ido creciendo considerablemente.

✧ Cristianos en Nigeria 🇳🇬

Es el país más poblado del continente africano, posee un bajo porcentaje de cristianos.

Muchos catalogan la persecución a los cristianos nigerianos como la más sangrienta del mundo, las iglesias en su mayoría católicas y unas pocas protestantes están cercadas con murallas para prevenir los ataques.

Existe una banda terrorista denominada Boko Haram que es la que se encarga del asedio al cristianismo, a lo cual el gobierno se hace indiferente por temer a los enfrentamientos.

Con todo en contra muchos persisten en su fe con la esperanza de que la ira de Dios venga sobre aquellos que hacen maldad.


☝ ¿Que Paso con Cristianos Romanos?
Al estudiar la historia parece imposible creer que el cristianismo nace a los alrededores de Roma, y que hoy en día no quieran saber nada sobre Jesucristo, porque en su mayoría aún le esperan.
😎 ¿Existen Cristianos Musulmanes?
Muchos de ellos practicaban su religión materna, más sin embargo la gracias de Dios los ha alcanzado.
🔥 ¿Cómo sobreviven los Cristianos en China?
Aquí es donde podemos afirmar que la gracias de Dios es quien mantiene al ser humano, a pesar que es prohibido el cristianismo en china, muchos han escapado de la muerte pasando de bajo perfil.

los primeros cristianos eran judios

Los Primeros Cristianos que Existieron

Vida de los Primeros Cristianos que Existieron en el Mundo

Con el paso de los años se han escrito infinidad de libros y documentos para tratar este tema, sin embargo, consideramos que sería provechoso usar uno solo, la Biblia, que es nada más y nada menos que la inspiración Divina de Dios si la estudiamos a profundidad nos daremos cuenta que el cristianismo existe desde mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Pero como eso nos llevaría mucho tiempo, en este momento solo vamos a compartir lo que se relata en el libro de Los Hechos, una lectura por demás interesante que vale la pena estudiar, ahí encontraremos todo lo que necesitamos saber al respecto.

los primeros cristianos eran judios

Por ejemplo en el capítulo 1 verso 13 encontramos una serie de nombres como Pedro, Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomas, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, Judas el hermano de Jacobo y finalmente se añadió Matías, podemos comenzar por decir que ellos fueron los primeros seguidores de Cristo.

Ellos se encargaron de difundir el evangelio en todas partes, fue así que la palabra de Dios se fue expandiendo a muchos lugares y cuando fue la venida del Espíritu Santo que se relata en el Capítulo 2:1-10, ocurrió un milagro maravilloso donde le fueron dadas lenguas a los que estaban reunidos en el Aposento Alto en es lugar había gente procedente de muchas naciones.

Este mismo libro en el capitulo 4 nos narra acerca de estos personajes que iniciaron una nueva etapa a partir de ese momento. Te has Preguntado;

¿Como era la Vida de los Primeros Cristianos?

Podemos ver con admiración que tenían en común todas las cosas, que compartían sus bienes con los demás y que no eran mezquinos para vender sus propiedades con el simple principio de compartir, ¿que te parece? Seria hermoso si aun en este tiempo viviéramos de esa manera verdad.

De tal modo que el mensaje del evangelio se seguía expandiendo a todos los lugares y se iban añadiendo cada día los que habían de ser salvos.

Para esta personas no todo fue color de rosas, existieron rechazo, persecuciones, asesinatos, entre otros. Continúa Leyendo para que te enteres de las experiencias narradas en la palabra de Dios.

¿Realmente los Primeros Cristianos Fueron Perseguidos?

No solo fueron perseguidos sino asolados, encarcelados, mártires. Veremos en el libro de los Hechos como Pedro y Juan fueron unos de ellos habiendo recibido castigo solo por predicar su Fe en Jesús lo cual no era para nada aceptado ante la sociedad de renombre ya que no creían en el milagro de la resurrección.

¿Quien fue el Primer Mártir en la Historia del Cristianismo?

primeros cristianos evangelicos

Más adelante en la historia contada en el libro de los Hechos nos vamos a encontrar con un muchacho llamado Esteban, quien fue uno de los diáconos encargado de servir los alimentos a la multitud debido a que el número de creyentes aumentaba más cada día, el caso es que Él fue arrestado, perseguido y apedreado hasta tal punto que le ocasionaron la muerte.

Pero ya se escuchaba de un hombre llamado Saulo de Tarso quien era un perseguidor de la iglesia y quien también recibió el mensaje de Jesús, luego el Señor lo llamó Pablo, seguramente habrás escuchado sobre Él, porque fue un gran misionero que predicó en muchos lugares tales como Roma, Éfeso, Corinto, Galacia, Filipos, Tesalónica y otros más.

Te invito a que no dejes de leer Hechos de los Apóstoles verás con detalle todo lo que aquí hemos querido resumir.

En este tiempo se han hecho ciertas divisiones, han surgidos gran cantidad de tipos de cristianos, algunos centrados correctamente en la palabra de Dios y otros no tanto.

Ir arriba